Logo

Navidad

Navidad

Con las navidades a la vuelta de la esquina, hemos de empezar con los preparativos para que estos días sean perfectos. Además de pensar en el menú y en la decoración del hogar con el típico Belén, las lucecitas y el árbol, hemos de pensar en pequeños detalles como la decoración de la mesa de Navidad que ayudarán a que estos días sean aún más inolvidables.

Con unas pocas ideas sencillas, fáciles y con una  gran dosis de imaginación podemos crear una mesa de Navidad que dejará sin habla a nuestros invitados.

En primer lugar, hemos de pensar en la mantelería. Proponemos utilizar una base de mantel blanca o color crema que dé luminosidad al espacio y ceda el protagonismo a los pequeños detalles decorativos que vayamos a preparar. En este sentido, los centros de mesa jugarán un papel clave. Podemos hacer una bonita combinación con velas, flores secas o frescas e incluso añadir el toque más navideño con la ayuda de algunas bolas decorativas en color plata o rojo. Podemos también dar un estilo más rústico con elementos naturales como la madera en grandes platos decorativos o usar una madeja de pequeños tronquitos como centro de mesa, acompañada de unas piñas naturales y hierbas aromáticas con un toque de color.

Además y para personalizar la decoración de la mesa, podemos crear un seatting con el nombre de cada invitado junto a bonitos mensajes navideños de forma que cada comensal sepa en qué lugar deberá sentarse. Si vas a tener niños en casa te aconsejamos que dispongas de un espacio para ellos y algunas ideas para tenerlos entretenidos como libros de colorear, puzles o algún juego de mesa.

Una vez acabada la comida o la cena, es importante prever la decoración de la sala de estar para finalizar la velada por todo lo alto. Con la ayuda de velas aromáticas puedes crear una luz tenue y acogedora a la vez que eliminas los posibles olores de la comida. Ah! Y no olvides acompañar estos días con un poco de música de ambiente a un volumen adecuado.

Estas tan solo son algunas ideas. ¡Ayúdanos y cuéntanos cómo decorarás tu casa estas navidades!

Noticias Relacionadas