Logo

TE AYUDAMOS A PREVENIR EL DESPERDICIO DE LOS ALIMENTOS DURANTE LA COMPRA

TE AYUDAMOS A PREVENIR EL DESPERDICIO DE LOS ALIMENTOS  DURANTE LA COMPRA

¿Sabías que en el 2015 se llegaron a tirar a la basura un 4’53% del total de la comida comprada? Es decir, ¡1.325,9 millones de kg de alimentos desperdiciados! Y es que, a medida que nuestra población global aumenta, parece que el desperdicio de alimentos en el mundo y en España, también crece. Este hecho, además de suponer un gasto económico innecesario y un problema de tipo social en auge, puede ser fácilmente evitado si a la hora de hacer la compra tomamos consciencia de lo que compramos y de lo que realmente necesitamos. Por este motivo, en Casademont, os ofrecemos una serie de consejos muy prácticos para evitar el desperdicio alimentario:

1.- HAZTE UN  MENÚ SEMANAL

Piensa en lo que vas a comer a lo largo de toda la semana y haz una lista de la compra con los alimentos que necesites. De esta manera, evitarás meter productos improvisados en el carrito, comerás más sano y no desperdiciaras nada.

2.- ANTES DE IR A COMPRAR…

Antes del paso anterior, es importante repasar los productos de los que ya dispones en casa, para, por ejemplo, evitar comprar dos veces el mismo alimento. Se trata de optimizar al máximo los recursos alimenticios de los que ya se dispone o de los que acabamos de comprar.

3.- ¡QUÉ NO SE TE PASE LA FECHA!

Además de poder conllevar problemas de salud, es muy importante revisar la fecha de caducidad de los productos  antes de que ya no sea recomendable su consumo. Un truco  es colocar los productos que se van a caducar antes, lo más visible posible en la despensa, estanterías, nevera…Para tenerlos a la vista.

En conclusión, se trata de tener claro antes de ir a comprar  qué es lo que realmente queremos comer, cómo y cuándo lo vamos a consumir e ideárselas ¡para sacarle el máximo provecho a nuestros platos! Siguiendo estos sencillos consejos además de colaborar contra un problema social como es el desperdicio de alimentos, tu alimentación y tu bolsillo lo notarán.

Noticias Relacionadas