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Julio - Nuestra recomendación del mes

Julio - Nuestra recomendación del mes

El verano ya está aquí y muchos de nosotros ya estamos ansiosos por absorber los rayos del sol y conseguir ese tono dorado tan favorecedor. De todos modos, es muy importante tomar las precauciones necesarias para proteger nuestra piel del sol. Lo principal a tener en cuenta son las horas de sol más peligrosas – generalmente de 12 a 16 horas – e intentar evitarlas, además, por supuesto, de usar siempre un protector solar adecuado a nuestro tipo de piel.

La alimentación también juega un papel muy importante para protegernos de los rayos dañinos ya que protegen nuestro organismo des del interior. Es importante llevar a cabo una alimentación sana y natural que disponga de todos los nutrientes esenciales además de aumentar el consumo de vitamina C, que protege las fibras de elastina y colágeno de la piel, y vitamina E, que bloquea el paso de los radicales libres. Estas dos vitaminas, esenciales para tomar el sol, se encuentran en muchos tipos de alimentos: cítricos y frutas rojas, espinacas, perejil y coliflor, cereales, frutos secos y legumbres.

Además de estas vitaminas, no podemos olvidar tampoco aquellos alimentos ricos en betacaroreno, capaces de estimular la producción de melanina y neutralizar los radicales libres. Estos se encuentran en alimentos como el mango, la papaya, el albaricoque, el melocotón, el melón, el pimiento rojo, los tomates, las zanahorias, la calabaza y el brécol.

Es necesario recordar también, que a parte de una alimentación adecuada, es fundamental mantenerse hidratado sobre todo en los días más calurosos.

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