Logo

Pollo relleno de fuet de higos y mantequilla de salvia

Pollo relleno de fuet de higos y mantequilla de salvia

Esta es la mejor manera de preparar un pollo rápidamente sin que se reseque. Utilizar el fuet de higos a modo de relleno es una gran idea para darle un delicioso sabor a la carne.

Para 4-6 personas

Ingredientes

1                   pollo entero

2                   higos secos remojados en agua hirviendo durante 20 min

½                   Fuet de higos de Casademont

4 hojas             de salvia picadas

4 hojas             de tomillo picadas

4 cucharadas        de mantequilla

½ taza              aceite de oliva

1 diente            de ajo cortado por la mitad

1 cucharada         de semillas de hinojo

1                   limón

Sal marina y pimienta molida

Ensalada de coliflor, piñones y fuet de higos desmenuzado:

½ cabeza        de coliflor sin el tallo principal

500ml           caldo de pollo

2 cucharadas    de mantequilla

6 dientes       de ajo pelado

½ taza          piñones tostados

½               fuet de higos de Casademont

½ taza          de migas de pan

½ bolsa         de hojas de rúcula

Aceite de oliva y jarabe de balsámico

Sal marina y pimienta molida

Precalienta el horno a 200º.

Coloca el pollo entero boca abajo en una tabla de cortar y córtalo a la altura de la columna vertebral para abrirlo. Dale la vuelta y aprieta cuidadosamente para aplanarlo. A continuación, sazona el pollo por ambos lados.

Para hacer la mantequilla de fuet de higos, retira los higos en remojo (guarda el líquido para la ensalada de coliflor) y córtalos en pequeños dados colocándolos posteriormente en un bol. Retira la piel que envuelve el fuet de higos cortándolo en pequeños trozos y reservando la mitad para la ensalada de coliflor. Añádelo al bol junto con la salvia, el tomillo y la mantequilla. Sazónalo todo bien y mézclalo hasta que se forme una especie de pasta de mantequilla.

Utilizando los dedos, empuja suavemente por debajo de la piel del pollo tratando de no quebrarla, empezando por el pecho hasta llegar a la parte inferior de la pata. Repite el mismo procedimiento en el otro lado y empieza a rellenarlo con la mantequilla de higo. Se trata de rellenar 4 áreas esenciales; las dos patas y ambos lados del pecho. Posteriormente, vuelve a aplanar el pollo por la parte superior para asegurar que se reparta el relleno de forma equilibrada.

Unta una bandeja del horno con aceite de oliva y coloca los dos dientes de ajo en medio de ésta. Seguidamente, coloca el pollo relleno boca arriba y condiméntalo con tomillo y salvia que le haya podido sobrar. Tírale por encima un poco de aceite de oliva, zumo de limón y reparte bien las semillas de hinojo.

Introduce el pollo en el horno y deja que se hornee a 200º durante 30 min. Después reduce a 180º para los últimos 15 min. Sácalo del horno y cúbrelo con papel de aluminio para reposar.  

Para elaborar la ensalada de coliflor coloca el caldo de pollo juntamente con el zumo de higo y la mantequilla en una cacerola mediana y llévalo al punto de cocción. Añade las flores de coliflor y deja que cuezan hasta que estén tiernas. Retíralo del fuego y conserva el líquido para hacer salsa si lo deseas.

En una sartén a fuego medio-bajo fríe los dados de fuet de higos restantes durante unos minutos hasta que se vuelvan crujientes, después retíralos. Añade un poco de aceite de oliva junto con las migas de pan a la sartén y remueve la mezcla hasta que obtenga un color dorado. Retira toda la mezcla del fuego y añade de nuevo el fuet de higos hasta que quede bien mezclado.

Coge las hojas de rúcula y repártelas por el plato. Pon por encima las flores de coliflor, los piñones y los trozos de higo. Échale por encima el jarabe de balsámico y sazónalo bien.

Corta el pollo separando los muslos y cortando cada parte de la pechuga por la mitad por la parte superior para obtener 6 piezas. Finalmente, coloca el pollo relleno en medio del plato y sírvelo con pan fresco.

Noticias Relacionadas