Logo

Tortillitas de patata y fuet con huevos fritos

Tortillitas de patata y fuet con huevos fritos

Unas tortillitas caseras hechas de patatas fritas y picadillo de fuet ¡son la mejor forma de comenzar tu fin de semana! El fuet picado de Casademont lo lleva a otro nivel que, combinado con un buen huevo frito… ¡te dejará sin palabras!

Tortitas de patata para 4-6 personas

Ingredientes

1                   mini fuet Casademont tradicional

3                    cebolletas finamente troceadas

½ taza               hojas de perejil fresco picadas

3                    huevos batidos

4-6 cucharadas       aceite

4-6 cucharadas       mantequilla

8                    patatas harinosas

Para servir          4-6 huevos fritos

Sal marina y pimienta molida

Precalienta el horno a 180º.

Si tienes a su disposición un robot de cocina con rejilla antiadherente, ¡perfecto! Si no también puedes usar un rallador normal, tan solo tienes que asegurarte de tener todos los ingredientes necesarios listos.

Quita la piel del fuet y córtelo en trozos.

Pela y ralla todas las patatas.

Colócalas en un colador e intenta eliminar el exceso de almidón. A continuación, pon las patatas troceadas en un bol y añade el fuet, las cebolletas, el perejil y los huevos. Sazónalo bien y mézclalo todo.

Una vez que la sartén esté caliente, añade una generosa cantidad de mantequilla y aceite (cuanta más cantidad, ¡más crujientes y doradas quedaran las tortitas!). Coge un buen puñado de la mezcla de patata y colócala en forma de círculo con la ayuda de una espátula. Seguidamente, pon más mezcla en la sartén y ve girándola a medida que ésta se vaya tostando. Repite este proceso hasta agotar la mezcla. Coloca las tortitas en una bandeja en el horno y déjalas durante 10-15 min.

Sírvelas con un huevo frito encima y con más perejil troceado.

Noticias Relacionadas