Logo

Tostadas de Bacon Casademont y aguacate

Tostadas de Bacon Casademont y aguacate

En los últimos años el aguacate se ha vuelto el alimento estrella de las dietas sanas (o healthy, como las llaman en inglés).

Se ha hecho popular, principalmente, por su alto aporte de vitaminas y minerales (¡más de 20 tipos diferentes!), su alto contenido en grasas saludables y su bajo porcentaje de grasas saturadas. Pero su colorido intenso y la creatividad de los usuarios de redes sociales han hecho el resto. ¿Quién no ha intentado replicar en casa esas tostadas colmadas de aguacate, con frutas, frutos secos, y miles de toppings sorprendentes, que vemos en Instagram cada dos por tres?

Nosotros lo hemos hecho, aunque, puestos a disfrutar, hemos acompañado nuestras tostadas de aguacate con virutas crujientes de bacon Casademont.

En este vídeo puedes ver la preparación de la receta:

https://www.youtube.com/watch?v=vMcs9B7lvyk

Ingredientes – (para dos tostadas) -

2 tiras de Bacon Casademont

2 tostadas de pan

1 aguacate

1 chorrito de limón

Aceite de oliva

Cúrcuma molida

Pimienta

Sal

Miel

Cebollino y perejil picados

Semillas de sésamo

Instrucciones

  1. Cortar el bacon Casademont en virutas y freir hasta que esté dorado y crujiente.

  2. Tostar el pan ligeramente.

  3. Aliñar el pan con aceite y sal.

  4. Cortar el aguacate a tiras y sazonarlo con un chorrito de limón. Extender el aguacate encima de las tostadas.

  5. Condimentar cada tostada con una pizca de cúrcuma molida, pimienta negra, cebollino y perejil picados.

  6. Echar un chorro de miel por encima y, por último, coronar con las virutas de bacon crujiente Casademont.

Te gustará porque…

* Es una combinación de sabores intensa y una fuente deliciosa de grasas saludables. Pero, al contrario que otros platos igualmente ricos en grasas, la tostada de aguacate te saciará pero no te hará sentir empachado.

* Si preparas tus tostadas de aguacate con bacon Casademont y cuelgas una foto en Instagram, tus redes sociales echarán fuego ;) ¡No olvides mencionar nuestro perfil @casademont_ para que podamos dar like a tu foto!

* En cada 100 gramos de aguacate hay 12 gramos hidratos de carbono. Pero de esos 12 gramos, ¡9 son de fibra! Es la fruta con un mayor contenido de fibra soluble. Por eso se recomienda en dietas bajas en hidratos de carbono y en dietas para regular el tránsito intestinal. Respecto al bacon… ¿qué podemos decir? El bacon Casademont es una delicia, ¡se coma con lo que se coma!

Noticias Relacionadas