Logo

Burritos de Chorizo collar picante Casademont

Burritos de Chorizo collar picante Casademont

Los burritos: el plato por excelencia para aprovechar las sobras. ¡Deberíamos incorporarlos en nuestro menú de recetas del día a día!

La gracia de los burritos es que permiten aprovechar muy fácilmente cualquier resto de alimento que tengas en la nevera; legumbres cocidas, sofritos de verduras, vegetales crudos… ¡todo sirve para rellenar una tortilla de trigo o de maíz! Obviamente, necesitarás un ingrediente estrella que destaque entre todos los demás y que convierta el burrito en un delicioso manjar.

En esta receta hemos elegido nuestro Chorizo collar picante Casademont, por su sabor intenso y porque el aceite natural que desprende impregna todos los ingredientes, de manera que la mezcla se vuelve jugosa y especiada sin apenas necesitar aliño.

¡Rellenar, enrollar y comer!

https://www.youtube.com/watch?v=b7AvsmMvrrI

Ingredientes – para 4 burritos pequeños -

100 gr. de Chorizo collar picante Casademont

4 tortillas pequeñas de maíz o de trigo

50 gr. de lechuga

50 gr. de alubias rojas

50 gr. de lechuga

80 gr. de tomate

60 gr. de cebolla cruda

1 jalapeño

Aceite de oliva

Zumo de 1 limón

Cilantro fresco

Sal

Instrucciones

1. Corta el chorizo collar picante Casademont a dados. Reserva en un bol.

2. En otro bol, corta el tomate, la cebolla cruda y el jalapeño.

3. Aliña con aceite de oliva, sal y cilantro fresco. Mezcla bien.

4. Calienta las tortillas por ambos lados.

5. Rellena cada una con un par de cucharadas de alubias rojas, chorizo Casademont, lechuga y la mezcla de tomate y cebolla.

6. Aliña con un chorrito de limón.

7. ¡Enrolla y come!
 

Te gustará porque…

* Esta receta acabará con todas las sobras de tu nevera; sí, todos esos platitos y tuppers pequeños que hace días que esperan una oportunidad.

* Los burritos son un plato muy completo; combinan las proteínas del chorizo Casademont y de las legumbres con los hidratos de las tortillas, y la fibra, vitaminas y minerales de los vegetales.

* Técnicamente, los burritos deben llevar legumbres y carne en cualquiera de sus variaciones. Este es el detalle principal que los diferencia de los tacos. Por tanto, son una forma deliciosa de comer proteínas.

Noticias Relacionadas